discapacidad

discapacidad

lunes, 15 de noviembre de 2010

"el autismo"

El autismo es un trastorno del desarrollo que tiene gran repercusión en los niños que lo padecen pues afecta principalmente tres áreas del desarrollo que son indispensables para el desenvolvimiento adecuado de cualquier niño. Sin embargo no solo esto trae consecuencias para el niño sino que también los padres se angustian por no saber que pueden hacer ellos para ayudar a su hijo y muchas de las veces por el contrario ante la duda de no saber que hacer terminan agravando la situación es por esto que pongo a su disposición algunas acciones recomendables que pueden realizar los padres para el beneficio de sus hijos.


Las señales de alarma a detectar que se deben de tomar en cuenta al observar a un niño son:


http://autismo.blogspot.es/img/autismo.jpg- Que su interacción social sea pobre
- Risa o euforia sin motivo alguno
- Poco o nulo contacto visual
- Poca sensibilidad al dolor
- Aislamiento
- Apego a objetos
- Comportamiento extremo: hiperactividad o hipoactivo
- No responder a métodos educativos regulares
- No aceptar cambios de rutina
- Carecer del sentido de peligro
- Evita el contacto físico
- No responde a su nombre” como si estuviera sordo”
- Dificultad para expresar necesidades
- Mejor desarrollo de la motricidad fina que la gruesa
- Manipulación de objetos sin sentido lógico



Me gustaría contarles una situación que me ocurrió a mi con una persona autista.
En el instituto donde yo estudiaba, el conserje era una persona autista. siempre tenia el colegio limpisimo y muy ordenado. pero un día el chico no vino al insti y una de las chicas lo sustituyo haciendo su trabajo. lo que paso es que la mujer cogió el cepillo, la fregona, etc pero no lo coloco en su sitio. Cuando el chico volvió y no voy todas sus cosas colocadas donde el las había dejado, se puso muy nervioso y le dio un ataque. se lo llevaron al hospital. al siguiente día nos comentaron que a esta persona no se le podía coger dichos utensilios porque tenia autismo y era un poco peligroso ya que le daban dichos ataques.

2 comentarios:

  1. Yo no creo que a este chico le diera un ataque por ser peligroso, simplemente es que las personas autistas son muy meticulosas y ordenadas y en el momento que les cambias algo de su rutina se ponen muy nerviosos, llegando incluso a tener ataques de ansiedad, pero repito no son peligrosos

    ResponderEliminar
  2. hola maria jose, creo que o yo me he explicado mal o no me has entendido, yo tampoco creo que el muchacho fuera peligroso, bueno estoy segura, solo que era peligroso porque le daban fuertes ataques de ansiedad, pero en ningún momento se ponía agresivo ni nada por el estilo, solo que tuviéramos cuidado por esto,solo por el bien de él. saludos

    ResponderEliminar

Loading...